Hay alumnos con los que preparar el DELE es mucho más sencillo.
Y esto no tiene nada que ver con que seas más o menos inteligente, con que se te dé mejor o pero hablar lenguas extranjeras o yo qué sé qué otros traumas.
Mira, justo ayer, Hara, desde Grecia, explicó esto a la perfección.
Reaccionó a uno de mis emails. Y me contestó justo esto:
Hola, Sergio. Es una alegria leerte. Pedir un precio mas bajo no deberia ser, pero lo entiendo. Pero esto con los servicios gratis también me va cansando. Animo!
Este mensaje esconde a un alumno que, tras probar varios servicios gratis, se ha terminado cansando.
No ha llegado a sus objetivos.
Y entiende a la perfección que uno no puede estar preparando el DELE hasta el infinito. Que uno se cansa.
Y esto normalmente acaba sucediendo porque la gran mayoría de estudiantes preparan el DELE sin tensión.
Sin tensión por no haberse marcado una fecha límite para hacer un examen que debería haber pagado antes.
Sin tensión por no haber accedido a una buena preparación para este examen que debería haber pagado antes.
Total, que Hara dice que si quieres conseguir el DELE de una vez por todas, uno debe evitar los “servicios gratis”.
Por eso, lo mejor es dejarse de idioteces.
Hay que empezar haciendo lo contrario a lo que hacen muchos estudiantes del DELE que lo preparan sin tensión:
- Prepara el DELE con una fecha para hacer el examen. Esa fecha. No otra. Esa. Paga por esa convocatoria y ya verás como acudes al examen seguro.
- Prepara el DELE de forma inteligente. Ser inteligente no es aprender bien el pretérito imperfecto de subjuntivo, es aprender a hacer el examen según lo que uno tiene que responder en el examen.
- Prepara el DELE con el esfuerzo justo. Esforzarse mucho con el DELE es una auténtica gilipollez. Un examinador DELE te dice exactamente dónde te tienes que esforzar y dónde no. Nadie te va a dar una medalla si te esfuerzas mucho.
En fin, sé que Hara me entenderá.
Sé que Hara estará de acuerdo conmigo.
Otra cosa es que tú también lo hagas.
Otra cosa es que tú también estés de acuerdo conmigo.
>>> Suscribirse a mi newsletter
PD: Me envías los textos. Te los corrijo. Los hacemos más o menos bonitos. El corrector no se asusta.
Deja una respuesta